Convocadas ayudas a la rehabilitación y mejora de la eficiencia energética dotadas con más de 60 millones de euros a través de fondos europeos

Fuente: https://www.puntocomunica.com/convocadas-ayudas-a-la-rehabilitacion-y-mejora-de-la-eficiencia-energetica-dotadas-con-mas-de-60-millones-de-euros-a-traves-de-fondos-europeos/

Fecha: 25-04-2023

  • La cuantía de las ayudas para 2023 asciende a 62.363.567 euros a través de los fondos Next Generation EU
  • El plazo de presentación de solicitudes se inicia el 6 de junio de 2023 y finaliza el 28 de diciembre

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática ha aprobado las bases para la concesiones de subvenciones de los programas de actuaciones del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, a través de los fondos Next Generation EU, y su convocatoria para el ejercicio 2023, según publica el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV). Las ayudas cuentas con 62.363.567 euros, y por vivienda pueden llegar a alcanzar una subvención de hasta 26.750 euros.

Estos programas de las ayudas europeas engloban las Ayudas a Nivel de Edificio, Ayudas a Nivel de Vivienda, Ayudas a la elaboración del Libro de Edificio existente para la rehabilitación y Redacción de Proyectos de Rehabilitación.

Concretamente, las Ayudas a Nivel de Edificio comprenden la rehabilitación del edificio, la complementaria a la rehabilitación de edificio para la retirada de residuos de amianto y la ayuda personal y la de la Generalitat por motivos de vulnerabilidad.

La referidas al Nivel de Vivienda integran la mejora de la eficiencia energética y la modificación o sustitución de elementos constructivos de la envolvente térmica para adecuarse a los valores de la medida de calor y de permeabilidad al aire.

Mientras que las Ayudas a la elaboración del Libro del Edificio y de la Redacción de Proyectos, se recogen subvenciones destinadas a la implantación y generalización del Libro y de Proyectos Técnicos de rehabilitación integral de edificios.

El propósito de todas estas ayudas consiste en la financiación de obras o actuaciones en los edificios de uso predominante residencial, tanto en ámbito urbano como rural, en las que se obtenga una mejora acreditada de la eficiencia energética, con especial atención a la envolvente edificatoria, en edificios de tipología residencial colectiva (incluyendo sus viviendas) y en las viviendas ya sean unifamiliares o pertenecientes a edificios plurifamiliares.

Imágenes


Volver