Ayudas a la reforma de la vivienda en la Comunidad Valenciana: cuándo y dónde pedirlas

Fuente: https://www.lavanguardia.com/local/valencia/20230201/8724472/ayudas-reforma-vivienda-comunidad-valenciana-cuando-donde-pedirlas.html

Fecha: 01-02-2023

La Comunidad Valenciana ha abierto el plazo este miércoles para solicitar las ayudas a la rehabilitación de la vivienda que contempla el plan de ayudas Renhata 2023, en su séptima edición, y que va destinado tanto a propietarios, usufructuarios o inquilinos, para actuaciones sobre los elementos privativos de la vivienda y dirigidas a la mejora de su calidad, sostenibilidad, accesibilidad y habitabilidad.

Las ayudas se destinan a la reforma de cocina, baños, aseos o lavaderos (sin incluir electrodomésticos, calderas, calentadores, placa de cocción, horno o extractor de humos), a la adaptación para facilitar el uso a personas con diversidad funcional y movilidad reducida y a la instalación de sistemas integrados de domótica para personas con diversidad funcional y movilidad reducida. Esto incluye, por ejemplo, la monitorización y control remoto de puertas y equipos electrónicos, activación mediante voz, cámaras para atención a dependientes o detección y alarma de incendio.

 

Las ayudas se pueden solicitar desde hoy, 1 de febrero, hasta el próximo 2 de mayo de 2023, y sirven para sufragar el coste de obras ya acabadas, en curso o sin comenzar, pero ya previstas. El proceso de solicitud exige que el solicitante busque un técnico colaborador del listado que propone la Generalitat Valenciana, al cual se han adherido los profesionales interesados. La solicitud se cursa telemáticamente en el portal de la Conselleria de Vivienda www.habitatge.gva.es. 

Imágenes


Volver